10 Claves para obtener una nutrición Inteligente


Se acabaron las excusas para transformar su estilo de vida y vivir al máximo bienestar. Ya sea que quieran perder peso, mejorar su rendimiento físico o simplemente llevar una vida mas sana, alimentarse de una manera inteligente les ayudara a cumplir sus metas. Por ello en JENGIBRE hemos decidido publicar este post que corresponde a las recomendaciones de Jose Fernandez, experto en nutricion y entrenador personal.

El secreto, 5 comidas variadas y saludables al día. Solo debe seleccionar los ingredientes, procesarlos enteros y planificar sus comidas con las siguientes claves, obteniendo una nutrición inteligente:


Si es casera mejor. Siempre sera mejor preparar las comidas en casa, de esa manera se aseguran de que son 100% saludables.


La reina de la cocina. La organización, sin duda es la reina de la cocina. Esconjan 1 menú para cada día: desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena, de esta manera transformarán su alimetación. Realicen sus compras con tiempo y tengan los ingredientes a la mano. Preparen algunas comidas con anticipación para que sólo las calienten al llegar a casa o al trabajo.


Medida al alcance de tu mano. Mucha atención a la cantidad de alimentos que consumen en el día y utilicen sus manos para controlar el tamaño de sus porciones: vegetales: ilimitado; carbohidratos: 1 puño cerrado; proteínas: la palma de la mano; frutas: 1 puño cerrado; grasas: la punta del dedo.


Dieta no, comida saludable sí. La palabra dieta y comer saludable son totalmente distintas. Hacer una dieta puede perjudicar su salud por la restricción de alimentos y ver resultados más rápido, comer saludable es disfrutar comiendo de todo con equilibrio y sin abusar.


Más verduras en tu carrito de compras. Las verduras son tus aliados para cualquier objetivo que tengas con tu cuerpo y tu salud. Previenen enfermedades, son altas en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Además tienen pocas calorías, son fáciles de preparar y se pueden combinar con todo tipo de alimento. Son ricas y aptas para todas las edades.


Más ejercicio. Abarca un 10% mientras que la alimentación un 90%, sin embargo es fundamental para la salud. Este funciona para acelerar el metabolismo, quemar calorías, liberar toxinas, mejorar la circulación de la sangre, fortalecer la masa muscular y todo el sistema cardiovascular.


Agua = Vida. 8 vasos de agua al día ayudan a eliminar toxinas. Si no les gusta el agua pura, agreguenle sabor con rodajas de limón/naranja, trozos de fresa o cualquier otra fruta.


Utiliza + súper alimentos. Son ricos en nutrientes fundamentales que actúan como extractores de toxinas del sistema evitando enfermedades. Ejemplos: la Chía, Linaza, Arándanos, Cacao, Col rizada, Espinacas, entre otros. 


Carbohidratos complejos son importantes. Son una fuente escencial de energía y proporcionan otros beneficios, pero el exceso de carbohidratos refinados y azúcares agregados generan incremento de peso y otros problemas de salud. Estos pueden evitarse controlando la cantidad que consumes y satisfaciendo su requerimiento con ingredientes como cereales integrales, camote, arroz y pasta integral, legumbres, quinua, etc.


El ingrediente secreto. Querer aceptarse así mismo: Es la más importante de todas, un cambio exterior nunca se verá reflejado sin un cambio interior previo. Actitud positiva, valorarse, confiar y disfrutar del proceso. Todo lo que vale la pena requiere de paciencia, pretender bajar todo lo que se aumentó en años es una locura. Con disciplina y determinación lo lograrás!!



Para terminar solo me queda darles las gracias por leer el post, cualquier duda o comentario sientanse libres de enviarlo, con mucho gusto estaremos a gusto con atenderlos.


11 vistas

Sobre Nosotros

 

Somos una empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de la salud y la belleza, proporcionando a nuestros clientes toda la información necesaria y la fiabilidad de poner en sus manos los Productos y Servicios de la mejor calidad.

Siguenos en Redes

 

  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Black Google+ Icon
  • Pinterest Basic Black

jengibretnaturista@hotmail.com
Teléfono: +57 300 3428855
Dirección: Carrera 103c # 83-67
Bogotá D.C, Colombia
 

o visitanos en Bogotá:

© 2023 by Sophia. Proudly created with Wix.com